Agorera de la sombra,
dame el silencio.
Cementerio de las brumas,
dame el descanso.
Huesos de mi esqueleto,
devuélvanme la vida.
Sangre de mi cuerpo,
borra el infortunio.
Ojos de mi rostro,
contemplen el presente.
Porque quiero llegar entera
al final del camino.
Porque quiero andar descalza
por el universo constelado;
para ser observadora
y artista del tiempo finito
que nos aprisiona.
Grabado: Xilografía "Puerta del Alma"
Mi querida amiga, siempre es un gusto leerte y disfrutar de tu arte. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias amiga me alegro de verte por aquí y de tus hermosos comentarios, espero estés cada vez mejor, un abrazo!!
ResponderEliminarHermosa "Puerta del Alma" y Brillante poema, me guardo esta frase que esta Genial, ( Porque quiero andar descalza
ResponderEliminarpor el universo constelado; ). ¡¡Amiga te mando un Enorme Abrazo!!
Muchas gracias Leonardo por tus siempre bellos comentarios sobre mi obra visual y poética, la última frase es alentadora, supiste rescatarla del poema. Amigo también te envío un abrazo enorme!!!
ResponderEliminarAndar descalza por el universo constelado, bonito el poema, da gusto leerte Graciela! seguiré leyendote amiga, besos!
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Carlos, el universo y las estrellas me inspiran... me alegro que me leas amigo, besos!
ResponderEliminarMe gusta mucho el poema. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Lumy! Un abrazo!
ResponderEliminarHola, Graciela. Es innegable, la belleza, la fuerza y el poder de tu poema, se te mete por la nariz como aire nuevo y te invade de tal forma que sólo puedo estremecerme. Juro que la primera vez que lo leí me sentí golpeada. No necesitaste muchas palabras para movernos el piso y hacer verso un clamor de muchos y la decepción de todos. Te felicito por esa capacidad de síntesis y ese uso magistral de las palabras. A través de ellas te percibo un vigía anhelando no dormirse. un fuerte abrazo, querida. Gracias por tan espléndida escritura. Feliz semana
ResponderEliminarMuchas gracias María Eugenia para definir mi obra poética con tus reflexivas y profundas palabras, me alegro que pudo conmover a una gran escritora como vos, como diría el personaje de Heidegger, el poeta August en la montaña enfrentando la existencia y volcándola en un sentimiento infinito que nos distingue en ir más allá del ente, también te envío un fuerte abrazo querida y feliz semana!
ResponderEliminarObservadora y artista del tiempo finito..Pues sí que lo eres, aunque nos aprisione, en cierto modo tus letras se escapan por entre esos invisibles barrotes a los que se asemejan las ventanas de la ilustración.. Grande, como siempre Graciela..
ResponderEliminarMuchas gracias Alfmega por tus reflexivos comentarios muy bien interpretados de mi obra y por tu valoración llena de sensibilidad, un gran abrazo amiga!!
ResponderEliminarHola mi querida amiga, siempre es un gusto visitarte y leerte. Poder disfrutar de tu arte es un privilegio. Un fuerte abrazo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias querido amigo por visitarme y por tus hermosos comentarios también te envío un fuerte abrazo!!
ResponderEliminar