CUENTOS DE "EPICENTROS"

“La Lluvia”

Anochecía, Esteban intentaba visualizar la carretera brumosa, en un momento creyó haber tomado el rumbo equivocado, perdió la noción del tiempo y se sintió deambulando en un universo paralelo; no recordaba como había llegado a ese sitio remoto, casi un pueblo fantasma…
El cartel maltrecho indicaba que estaba en el destino equivocado, era muy tarde y la lluvia comenzaba a caer sobre el cristal, el limpiaparabrisas lentamente despejaba el agua pegajosa y ruidosa; allí fue cuando lo sorprendió una imagen sombría, estaba petrificada al borde de la ruta.
Aminoró la velocidad y vio sorprendido que era una joven mujer, vestida de jeans y con un sombrero que le cubría el rostro, portaba un paraguas cerrado, dejando que la lluvia mojara su delgado cuerpo.
Detuvo el auto y en un gesto de valentía se acercó a la joven, sintió el frío de la muerte pasar a su lado; ella pareció ignorarlo, permaneció quieta, inmutable a la presencia de Esteban y a la lluvia.
Intentó ayudarla pero esa indiferencia letal de la joven, le provocó pánico y se alejó confundido regresando al auto. De pronto se sintió en un epicentro de vértigo y pesadilla.
A pocos kilómetros había una posada, detuvo el auto y entró en ella, pidió un café para despejar su confusión, un hombre muy amable se acercó y le susurró al oído _ ¿Te cruzaste con la joven?, siempre sorprende con su apariencia humana a los desprevenidos, pero luego regresa…
Esteban le preguntó _ ¿Dónde regresa?...
El hombre sonrió _ Regresa errante y etérea, cuando cesa la lluvia a su morada eterna, murió en un lluvioso día, víctima de un accidente en la ruta, aquí es leyenda…
Esteban bebió el café, los parroquianos le indicaron el camino correcto; la lluvia caía levemente, la carretera comenzó a iluminarse, respiró aliviado; pero ese espejismo, lo transportaría por error, al laberinto infinito, próximo al epicentro del miedo.




                                             Acuarela "La Carretera"


Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.


2 comentarios:

  1. Precioso cuento, que bién lo escribes, además la música acertada le da un espíritu fantasma, al leerlo he sentido toques en el hombro, pero he mirado,y eras tu!! jaja, besos hermosa, todo bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos por tus hermosos comentarios, colaboro en una Revista Literaria miNatura, de ahí viene... Aunque ten cuidado la próxima aparezco levitando!! Muchos besos y gracias por tus buenos deseos!!

      Eliminar