sábado, 26 de abril de 2014

CUENTOS DE VÉRTICES "El Vagante"

El diagnóstico había sido insomnio por estrés post traumático, Isaac había sufrido un terrible accidente donde estuvo en estado de coma por varios días.
Cuando regresó a la vida le costó contactar con la realidad, sus sueños en lentos y vertiginosos pasadizos, lo conducían a eternos viajes de los cuales le costaba cada vez más regresar.
Temía dormir y no retornar de sus insólitos viajes, pasaba las noches despierto bebiendo café y deambulando solitario por bares con el objetivo de no llegar a la caverna de Morfeo.
Pernoctando conoció una extraña y hermosa mujer, pronto se hicieron cómplices de sus confesiones y miedos ancestrales.
Belle, le propuso hacer una regresión a vidas pasadas, Isaac desconocedor del tema y perturbado por su falta de descanso accedió.
Enlazados de sus manos entraron en trance, Isaac se entregó nuevamente al temido sueño, en estado de abandono se sintió flotando por desconocidas galaxias, pasado, presente y futuro era una constante en el flujo del devenir.
Se sintió un ser primigenio y poderoso, pero el viaje no tenía retorno, la puerta del tiempo se había cerrado para convertirlo en un eterno vagante desdoblado en una galaxia insondable.





Grabado "Galaxia Extrema"






Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.






4 comentarios:

  1. Uff muy buen relato amiga. Los sueños sin retorno, tan temidos..
    Escribía algo similar sobre un estado de coma. A veces y me lo planteo así, sin experiencia, claro, creo que el mundo onírico tiene algo de interesante para mi..se debe a que tengo sueños muy vívidos, yo creo. Así que disfruté mucho tu cuento..
    Creo que tiene mucho de magia y a su vez de realismo. Un abrazo y encantada de leerte!

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo amiga, tuve grandes experiencias!, en especial con un accidente automovilístico... algún día te contaré, un poco de catarsis creativa y pude contar el cuento como dicen... Hay que escuchar e interpretar nuestros sueños tienen grandes señales! muchas gracias por tus reflexivos comentarios y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me queda una inquietud. ¿En ese viaje sin retorno, Isaac vagaba en compañía de Belle?. Si la respuesta es afirmativa me transmite una visión muy poderosa de la vida del viajero. La otra opción me hace pensar en cómo los miedos más inombrables finalmente encuentran un lugar en nuestra vida y la ponen a sus disposición. Muy buen relato. Me gusta que sigas incursionando en la prosa. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ambas opciones son válidas, la primera que planteas es la más positiva y es el mejor camino a seguir para el actor del cuento como arquetipo en la vida, la segunda es un camino del cual debemos cuidarnos para no ser protagonistas... gracias por tus inteligentes reflexiones, un abrazo!

    ResponderEliminar