sábado, 17 de mayo de 2014

TRAMO XXXI



Sumida al tiempo, quiebro con desgano el orgullo;
el crepúsculo, ahora desierto, marca el confín celeste
en mi llanura inmóvil de espectros helados.
Palpitante, con las manos lentamente desarraigadas
de penumbras, muerte, costumbres y vida,
regreso para levantar con mi aire levitador de cielos,
el incontrolable castillo de nieblas.

Reconozco la espina, el grito y la escarcha,
reconozco el fantasma sin ojos, sin boca y ausencias.
Y la abominable asfixia, de desarraigar la lluvia
entre las escarpadas lomas y un olor a guerras,
para mi metafórica tristeza demorada en un color,
más allá de todo, muy próxima al vacío,
con una lágrima peregrina,
hacia el precipicio de mi soledad.





Dibujo "Augures"

4 comentarios:

  1. Maravillosa poesía y me encantó el dibujo y el efecto de la luz. Un abrazo amiga. Lo comparto por todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida Soledad por tu siempre muy buena crítica de mi obra, agradezco que lo multicompartas!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Increíble atmósfera a fría lejanía amiga Gabriela..! Muy bien lograda la melancólica belleza del conjunto que al abrir la página junto a la música nos embarca en un viaje extraño y ancestral. Abrzos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Almega por la percepción de mi obra... como un viaje Dantesco y simbólico los Augures acompañan los versos, abrazos!

    ResponderEliminar