sábado, 26 de julio de 2014

TRAMO XXXV



Voy por el blanco túnel,
inmaculada sombra en el presente,
perverso hombre maniatado.
Descanso al borde del silencio y la locura,
locura que te evades
y me dejas la sabiduría del amor.
Maldad que huyes miserable,
mezquinando tu semen vital
para engendrar hijos de la muerte.
Voy por el blanco túnel,
inmaculada sombra en el presente,
y mis ansias de amar
llevan el miedo y el olvido,
el hombre no entregado
lo sensible y lo insensible.

Entierro en la eternidad
la luz y la sombra,
lo genial y lo malsano.
Temo llegar al final del túnel
con el silencio de la palabra;
sin las manos, ni los ojos
del hombre entregado.






Obra Visual "Espejos"

10 comentarios:

  1. ¡Interesante el poema, no siempre lo que uno ve puede ser una realidad, muchas veces confundimos los sentimientos con un espejismo, pero eso no significa que uno no pueda encontrar la luz en el camino!! ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Leonardo por tu reflexión de mi poema; la vida es constante movimiento en ella está transitar el camino en una eterna búsqueda, Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Noches de lluvia
    Tristeza en tus ojos
    Sonrisa de sol

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto qué le espera al final del túnel, por lo leído parece una perspectiva incierta, pesada, porque llega con desventaja luego de trasegar caminos diversos. Ojalá le acompañen un poco de la luz y de las sombras eternas para que equilibren sus pasos. Muy buen poema, Graciela, sosteniendo las dudas y los miedos que cargamos todos. Un gran abrazo, querida.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y acertada tu reflexión como siempre María Eugenia, sosteniendo las dudas y los miedos... Parte de la angustia existencial y de ser un hombre completo en todos los sentidos, a pesar del aparente pesimismo se busca la luz, un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa búsqueda y trasiego el de tus letras a través de los versos, como el del ser a través de ese túnel sorteando mezquindades, ansioso de la iluminada plenitud..Saludos Graciela

    ResponderEliminar
  7. Hermosa y dolorosa búsqueda en el aprendizaje del camino de la vida, iluminando como enuncias las mezquindades, un gran abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con todos los comentarios,yo al leerlo he percibido en él algo que no se hace referencia en ninguno de ellos...me he imaginado el camino que se recorre cuando,dicen,mueres...el túnel, la vida que dejas,la lucha, los errores,los aciertos....ese túnel de luz termina en un descanso en la busqueda continua del aprendizaje,tan doloroso a veces y tan lleno de injusticias y crueldad...Esa ha sido mi visión... Supongo es lo bello de escribir,que a cada lector le aporte una visión distinta.Precioso...Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu visión e interpretación de mi poema Diana, en el camino de la vida estamos aprendiendo, el espíritu es inmortal, el pensamiento es la libertad de extender nuestra visión y un acto de valentía aunque a veces sea doloroso, muchas gracias por tu reflexión y leerme, un gran abrazo!!

    ResponderEliminar