sábado, 23 de julio de 2016

POEMAS DE LA ANTOLOGÍA LITERARIA "ARTE POÉTICA"

ARTE POÉTICA III

Mi Obra Poética


CREPUSCULARES


Omisión de tu sombra,
olvido imperdonable,
quebrantando los elipses
y los mares encendidos.
Deserciones del recuerdo
y  las incongruencias
de las estrellas,
doblando tu mirada infinita.
En los crepúsculos,
los árboles enraizados
perennes en mi alma;
socavan en el libro de ausencias
el color, la continuidad, tus pasos,
y las evocaciones eternas del sendero.
Las ramas simétricas se diluyen,
marcando un camino etéreo,
la niebla pasajera, enhebra
palabras silenciosas,
sacras y profanas;
desmemoriadas en el rocío
y eternas, en las páginas
de agua, borradas por el tiempo.




Pintura: Acuarela "Crepusculares"


SILENCIOS


Hurgadora de silencios,
                                 en tu morada lejana                                
contemplas la flama,
luz tenue en tu espera.

Poseedora del libro de brumas,
desenredas en tu trama;
las horas invisibles,
los capítulos del tiempo…

Rememoras en los vitraux,
las palomas que cruzaban,
cielos infinitos, tiempos inmortales
y cavernas de recuerdos.

Hurgadora de silencios,
escuchando la lluvia
y desempolvando el libro
eterno de inexistencias…

Cubre tu memoria y entierra la distancia;
huye del olor a cenizas
y hechiza tu dolor,
enraizado en el crepúsculo.




Grabado: Aguafuerte "Flama"



Tapa Libro




Editorial "Mis Escritos"
ISBN: 978-987-4004-19-2

15 comentarios:

  1. Hola, muy bonito como siempre. Justo entré a blogger y vi tu post, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola simpática Patty! muchas gracias por tu comentario...
      Besos!

      Eliminar
  2. Rítmicas y profundas letras acompañadas por hermosas obras, mis felicitaciones por la Antología.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre pensé e imaginé encontrar sueños tan hermosos finalmente los pude hallar en tus obras en las miradas de tus retratos mi querida musa inspiradora, Grace. Sígueme donde vayas te sigo con el corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Eduardo, inspiradas frases, te sigo en google y en el camino de la vida...
      Besos!

      Eliminar
  4. Siempre imaginé encontrar una musa que en algún momento se convirtiera en real, que me visitara en los atardeceres, en las noches para brindarle amor, dulzura y alivio a mi alma, misteriosa Grace que estás en mi corazón, abrigame en tus brazos...

    ResponderEliminar
  5. Muy poético querido Eduardo, una musa convertida en mujer... Espero brindarte bellos días en este mundo a veces errante en los vaivenes de la vida, que los caminos conduzcan a la serenidad que todos anhelamos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la Iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Espero que también te pases por mi blog:
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, ahora voy hacia tu blog...
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Vengo desde la iniciativa "Seamos seguidores", ¡me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por quedarte y un gusto también seguirte!
      Un gran saludo!

      Eliminar
  8. Hola! Muchas gracias por comentar la entrada... Pero utiliza la Iniciativa para el tema de seguidores, el cual es recíproco.
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada genial! Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu hermoso comentario!! Besos!

    ResponderEliminar